El Universal

¡Bienvenidos a mi blog! La idea de este espacio es compartir artículos y comentarios de actualidad.

viernes, marzo 04, 2005

Kirchner volvió a cuestionar a la SIP por su informe sobre la libertad de expresión

“Cada uno tiene derecho a decir lo que quiere, pero nosotros también”, afirmó el Presidente. Y el jefe de Gabinete reclamó “un debate más serio” sobre el tema.


El Gobierno no termina de digerir el informe de la SIP que cuestionó la política oficial hacia los medios de comunicación. Y la mejor prueba es que, luego de la fuerte respuesta del Presidente ayer hoy el propio Kirchner y el jefe de Gabinete subieron la apuesta con nuevas declaraciones sobre el tema.
En un acto esta mañana en la Casa Rosada, convocado originalmente para firmar el convenio de construcción de una planta de cemento en la localidad santacruceña de Pico Truncado, el Presidente tuvo algunas referencias hacia el cierre del canje de deuda. Pero inmediatamente después detuvo su análisis en el duro informe de la Sociedad Interamericana de Prensa. (Archivo 03/03/2005)
"Yo soy defensor de la libertad de prensa, de la verdad relativa, de la conducción de los consensos. Pero tengamos buena memoria porque no puede ser que nos vengan a decir cómo funciona la libertad de prensa aquellos que para imponer sus ideas mataron, asesinaron, secuestraron y hoy nos quieren venir a hablar de estos temas en forma casi insostenible", expresó Kirchner.
También leyó un artículo que atribuye la propiedad de diferentes medios en Uruguay a la Secta Moon y al Opus Dei. Y enfocó en particular sus dardos contra Danilo Arbilla, integrante de la comisión que realizó la investigación sobre la situación de los medios en Argentina. Lo acusó, entre otras cosas, de estar vinculado al ex presidente Juan María Bordaberry, que comenzó como presidente democrático pero terminó como líder de un gobierno cívico-militar.
Más temprano, Alberto Fernández replicó nuevamente a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y le reclamó "un debate un poco más serio" sobre la política del Gobierno hacia los medios de comunicación.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete negó que el Gobierno esté "obsesionado" con la crítica del periodismo. "No es la crítica, es la diatriba; es la mentira", advirtió Fernández.

Clarín.